Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Unidad Móvil de Salud en el municipio de Turbo

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia busca promover una vida sana y segura a través de acciones humanitarias, ejecutando programas y proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerables en el Departamento. 

La Seccional Antioquia desarrolla en compañía de los voluntarios de las 17 Unidades Municipales y Grupos de Apoyo, las Unidades Móviles de Salud, con el objetivo de brindar apoyo integral a través de la atención médica, odontológica, salud mental y Promoción y Prevención de Salud (PyP).

Durante el 2018, la Seccional Antioquia desarrolló 10 Unidades Móviles de Salud en los municipios de: Puerto Venus, Yondó, Turbo, Nechí, Tarazá, Necoclí, Caucasia, Cáceres y Puerto Valdivia, beneficiando a 5.000 personas de estas comunidades. 

La última Unidad Móvil de Salud del presente año, se realizó en la vereda Cocuelo, San Felipe del municipio de Turbo, realizando atención a la comunidad los días sábado 17 y domingo 18 de noviembre de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. en los componentes sociales, institucionales y de salud como: medicina general, enfermería, entrega de medicamentos, odontología general, higiene oral, psicología, salud y Primeros Auxilios Comunitarios, salud sexual y salud reproductiva, prevención de la Pediculosis Capitis, promoción de hábitos saludables, agua, saneamiento e higiene, control de epidemias con énfasis en Aedes Aegypti (Zika, Dengue, Chikungunya y Fiebre Amarilla), recreación, Paz, Acción y Convivencia, doctrina y protección y Contaminación por Armas. 

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, por medio de estas acciones contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades rurales mediante el acceso a los servicios de salud, los cuales no tienen costo y se prestan a toda la comunidad sin ninguna distinción, posibilitando una vida sana y segura. 


Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0
«enero de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
303112345
67

Coordinación Local - Proyecto Fortaleciendo Comunidades para la Paz

Estudios Básicos:

- Título universitario en ciencias de la salud, sociales, pedagogía o carreras afines.
- Especialización en temática de derechos humanos, desarrollo humano, cultura de paz, reconciliación o afines al objeto de contratación.

Experiencia General:

- Experiencia mínima de 5 años en el sector humanitario (Deseable con la Cruz Roja en Colombia).
- Mínimo 2 años de experiencia en la coordinación de proyectos humanitarios y de desarrollo comunitario.
- Experiencia en procesos educativos con comunidades afectadas por conflicto armado.
- Experiencia en monitoreo, reporte y evaluación de proyectos.
- Preferiblemente experiencia de trabajo profesional con organizaciones de ayuda humanitaria y/o tener experiencia de trabajo en zona rural.
- Conocimiento sobre el acuerdo de paz.
- Excelente habilidad para redactar y elaborar documentos técnicos.

Leer más
89101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net