La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia busca promover una vida sana y segura a través de acciones humanitarias, ejecutando programas y proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerables en el Departamento.
La Seccional Antioquia desarrolla en compañía de los voluntarios de las 17 Unidades Municipales y Grupos de Apoyo, las Unidades Móviles de Salud, con el objetivo de brindar apoyo integral a través de la atención médica, odontológica, salud mental y Promoción y Prevención de Salud (PyP).
Durante el 2018, la Seccional Antioquia desarrolló 10 Unidades Móviles de Salud en los municipios de: Puerto Venus, Yondó, Turbo, Nechí, Tarazá, Necoclí, Caucasia, Cáceres y Puerto Valdivia, beneficiando a 5.000 personas de estas comunidades.
La última Unidad Móvil de Salud del presente año, se realizó en la vereda Cocuelo, San Felipe del municipio de Turbo, realizando atención a la comunidad los días sábado 17 y domingo 18 de noviembre de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. en los componentes sociales, institucionales y de salud como: medicina general, enfermería, entrega de medicamentos, odontología general, higiene oral, psicología, salud y Primeros Auxilios Comunitarios, salud sexual y salud reproductiva, prevención de la Pediculosis Capitis, promoción de hábitos saludables, agua, saneamiento e higiene, control de epidemias con énfasis en Aedes Aegypti (Zika, Dengue, Chikungunya y Fiebre Amarilla), recreación, Paz, Acción y Convivencia, doctrina y protección y Contaminación por Armas.
La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, por medio de estas acciones contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades rurales mediante el acceso a los servicios de salud, los cuales no tienen costo y se prestan a toda la comunidad sin ninguna distinción, posibilitando una vida sana y segura.