Durante todo el mes de octubre, en el mundo se celebra el mes de la Reducción del Riesgo, se llevan a cabo diversas actividades a nivel nacional para conmemorar y generar conciencia entre los habitantes de Colombia, y así estar más preparados ante la ocurrencia de una emergencia de índole natural o antrópico no intencional.
La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia se unió a la convocatoria realizada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), para participar en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, que se realizó el miércoles 24 de octubre, el cual tuvo como objetivo mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad en general, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.
La Seccional Antioquia estuvo presente en el Puesto de Mando Unificado (PMU) Departamental de la Gobernación de Antioquia y puso a disposición una ambulancia durante todo el día. Además, las Unidades Municipales y Grupos de Apoyo en sus respectivos municipios, se articularon con el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD), para realizar sus respectivas acciones como ente de socorro.
A nivel interno, en la Sede principal de la Seccional Antioquia, ubicada en la Avenida Guayabal, se realizó el simulacro y contó con la participación de empleados, voluntarios, estudiantes, visitantes, donantes, proveedores y clientes, evacuando en total 116 personas.
La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia en el Mes de la Reducción de Riesgo de Desastres, invita a la comunidad en general a informarse y estar preparados ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.