Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Ser cuidador

La enfermedad de un ser querido, puede alterar la dinámica familiar en cualquier momento. Por ello es recomendable que los familiares formen un equipo de apoyo en el que todos puedan aportar desde sus capacidades, con el objetivo de que la enfermedad sea quien se adapte a sus vidas, no al contrario. 

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia a través de la Estrategia: “vida Sana y Segura”, busca posibilitar una mejor calidad de vida a las comunidades por medio de la promoción, prevención y atención en salud. 

Te invitamos a seguir las siguientes recomendaciones en caso de que un familiar se enferme y debas asumir el rol de cuidador:   

Comunicación sincera y fluida: es fundamental que se creen espacios de diálogo y encuentro, en los que se pueda escuchar tanto a la persona que padece la enfermedad como a las que son sus cuidadores. Como familiares, tenemos la creencia de que sabemos lo que el otro quiere y necesita, pero muchas veces nos equivocamos. 

Roles en familia: es importante reflexionar en familia sobre los cambios que se han producido, por qué se han originado y qué repercusiones han tenido, con este ejercicio podrás detectar qué cambios han afectado a los miembros de la familia e indagar si se han producido por un proceso de adaptación a la nueva situación o por motivos de sobreprotección, falta de apoyo, bloqueo emocional, entre otros.

Apoyo externo: hay diferentes recursos que pueden ser de gran utilidad y no solo están dirigidos al paciente. Organizaciones, corporaciones, psicólogos y trabajadores sociales, pueden brindar información, asesoría ante las dificultades de índole familiar y un mejor manejo emocional.

Hábitos saludables: cuidar a la otra persona, es también ser conscientes de tu salud. Procura que toda la familia dedique tiempo a sí mismo. Es normal que todos quieran estar al pendiente de la persona que padece la enfermedad, pero es saludable que todos dediquen tiempo a descansar y disfrutar de momentos agradables. No olvides que, cuidándote, cuidarás mejor.     

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia a través del grupo Asistencia Paliativa, presta atención integral a pacientes en fase paliativa, es decir, con enfermedades terminales o en situación de cama, a partir de un acompañamiento psicológico y asistencial que involucra también al componente familiar con miras de generar tranquilidad y esperanza.

#JuntosProtegiendoLaVida

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
4.7
«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
262728291

Analista Bacteriólogo(a) - Banco de Ojos

Estudios Básicos:

Profesional en Bacteriología o Microbiología.

Experiencia:

Tres (3) años de experiencia como profesional en bacteriología o microbiología.

Información Adicional:

La persona contratada inicia proceso formativo en banco de tejidos durante un (1) año.

Leer más
23
45

Auxiliar de Logística - Centro de Almacenamiento

Estudios Básicos:

Título Técnico o de Tecnología en logística, inventarios o afines.

Experiencia:

Mínimo un (1) año de experiencia laboral específica en funciones propias a centros logísticos de almacenaje y/distribución.

Leer más
678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Archivo

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net