La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia estará presente con una Unidad Móvil de Salud (UMS) en el corregimiento Barro Blanco del municipio de Tarazá, con el objetivo de brindar apoyo integral a las comunidades a través de: atención médica, odontológica, salud mental, Promoción y Prevención de Salud (PYP).
Esta Unidad Móvil de Salud, es la sexta del año 2018, dando continuidad a la estrategia de Atención Primaria en Salud (APS). Se realizará atención a la comunidad los días sábado 29 y domingo 30 de septiembre de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. en los componentes sociales institucionales y de salud como: medicina general, enfermería, entrega de medicamentos, odontología general, higiene oral, psicología, salud y Primeros Auxilios Comunitarios, salud sexual y salud reproductiva, prevención de la Pediculosis Capitis, promoción de hábitos saludables, agua, saneamiento e higiene, control de epidemias con énfasis en Aedes Aegypti (Zika, Dengue, Chikunguya y Fiebre Amarilla), recreación, Paz, Acción y Convivencia, doctrina y protección y Contaminación por Armas.
La Unidad Móvil de Salud se desplazará con 21 voluntarios y empleados, desde la Sede de la Cruz Roja en Medellín el viernes 28 de septiembre, y tendrá la capacidad para realizar 800 asistencias, beneficiando a 400 personas del corregimiento Barro Blanco.
La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, por medio de estas acciones contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades rurales mediante el acceso a los servicios de salud, los cuales no tienen costo y se prestan a toda la comunidad sin ninguna distinción.