Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Conoce en qué consiste el proyecto PADE

¿Qué es un PADE?

El Plan de Acción Durante Emergencias (PADE) por Inundación en embalses, es un instrumento dirigido a la planificación del riesgo de desastres aguas abajo de la presa, considerando la amenaza o peligro de inundación por rotura de la presa o por causa de fenómenos asociados a riesgos de origen natural, socio-natural o de otra índole. Este instrumento se utiliza en la construcción o durante la operación de la presa, y tiene aplicabilidad exclusivamente durante la etapa de la atención de la emergencia.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia desarrolla el proyecto PADE interviniendo dos complejos de presas de Empresas Públicas de Medellín, el primer complejo es: Quebradona - Rio Grande II, donde se intervinieron 9 comunidades pertenecientes a los municipios de Donmatías, Santa Rosa de Osos y Yolombó, y el segundo complejo, Porce II - Porce III, donde actualmente se intervienen 49 comunidades pertenecientes a los municipios de Amalfi, Anorí, Segovia, Caucasia, El Bagre, Nechí y Zaragoza.

El proyecto PADE inició actividades en febrero del presente año y hasta el momento, se han beneficiado 1.835 personas directas, de los cuales el 59% son mujeres, y el 41% son hombres. Actualmente el proyecto va en un 67% de ejecución operativa, y se espera terminar todas las actividades planteadas con EPM en el mes de abril del 2019.

Dentro de las actividades que se llevan a cabo con la comunidad y los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD), se encuentran: talleres en Gestión del Riesgo, simulacros, entrega de kits de evacuación y en algunos sectores instalación de señalética de rutas de evacuación y puntos de encuentro.

La Cruz Roja está comprometida con la Gestión del Riesgo de Desastres, como herramienta para conducir de manera eficiente y más segura operaciones de manejo de emergencias y desastres, dentro del marco normativo y técnico nacional e internacional, permitiendo que las comunidades estén preparadas para enfrentar las situaciones de emergencia que se puedan presentar.

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0
«diciembre de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
30123

Médico (a) - Servicio TAM

Estudios Básicos:

Profesional en Medicina

Certificado vigente de formación en Soporte Vital Avanzado

Experiencia General:

  • Mínimo 1 año de experiencia profesional en la atención médica inicial y/o traslado, transporte y soporte de pacientes a causa de accidentes, emergencias y desastres o enfermedad común (traumáticos o no).
  • Deseable experiencia en programas de formación y capacitación del recurso humano en salud y/o procesos educativos orientados a la gestión del riesgo, elaboración de planes de emergencia y preparación de simulacros.
Leer más
456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123
45678910

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net