Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Dona Sangre, Salva 3 vidas

Donar sangre puede salvar hasta 3 vidas y permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades crónicas y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. Además, es vital para tratar a los heridos durante urgencias de todo tipo (fenómenos naturales, accidentes, conflictos armados) y cumple una función esencial en la atención materna y perinatal. 

El Banco de Sangre de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, es el único banco de reserva del Departamento, y le distribuye componentes sanguíneos a más de 26 clínicas y hospitales en Antioquia para que el personal médico tenga sangre suficiente para realizar los procedimientos necesarios para salvar vidas. 

En la actualidad hay una disminución importante de donantes, en Antioquia solo 1 de cada 100 personas donan sangre y 1 de cada 4 personas necesitará en algún momento de su vida una transfusión.

La donación de sangre dura 25 minutos, tiempo suficiente para ayudar a salvar 3 vidas y dar esperanza a las personas que lo necesitan; cuando donas sangre también obtienes algunos beneficios como: equilibrar los niveles de hierro en el cuerpo, mejorar el flujo sanguíneo y la reducción de probabilidad de enfermedades cardiovasculares.  

Las personas interesadas en donar sangre lo pueden hacer de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 4:30 de la tarde en la dirección: carrera 52 # 25 – 310. Si deseas obtener más información puedes comunicarte a la línea 350 53 00 extensión: 200. Para conocer los requisitos para donar sangre ingresa a la página web: www.sientelafelicidad.com


Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net