La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, dentro de su línea de intervención, Inclusión Social y Cultura de la No Violencia y Paz, ejecuta diferentes proyectos sociales los cuales tienen como objetivo salvar vidas mediante la gestión integral de riesgos, posibilitar una vida sana y segura, y promover la inclusión social y una cultura de la no violencia.
Desde el año 2017 la Seccional por medio de su proyecto Organización Comunitaria para la Mitigación de la Violencia en Zona Rural, viene desarrollando en la vereda El Tostado del municipio de Betulia, diferentes actividades dentro de las cuales se encuentran: fortalecimiento al grupo juvenil con la realización de un vivero agroforestal, apoyo a 5 familias con proyectos avícolas, formación en Primeros Auxilios Comunitarios (PAC) y construcción del centro de integración comunitario.
El pasado sábado 23 de junio, con gran alegría se realizó la inauguración del centro de integración comunitario, el cual fue construido por la comunidad con el aporte de la Seccional Antioquia. Con esfuerzo, la comunidad ofreció la mano de obra y como lo mencionó doña Cielo, líder comunitaria “la construcción de este centro nos fortaleció mucho como comunidad, aprendimos a colaborarnos entre todos, no importaba el cansancio del día, siempre estábamos dispuestos a ayudar en la construcción, ahora nos sentimos muy felices de ver este sueño realizado”.
Entre juegos, pinturas, torneo de fútbol, trovas y un almuerzo comunitario, la población de la vereda El Tostado y veredas aledañas, disfrutaron de un día de integración y le agradecieron a la Cruz Roja Colombiana, por la presencia que ha realizado en beneficio de la comunidad.
La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia continúa trabajando para fortalecer el tejido social, la resiliencia y crear entornos protectores para aquellas poblaciones que presenta mayor vulnerabilidad.
Para ver la galería fotográfica haz clic AQUÍ