Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Recomendaciones para la temporada de vacaciones

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los viajeros en esta temporada vacacional, la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia invita a toda la población a adoptar medidas de seguridad, prevención y autocuidado para disminuir situaciones de emergencia.  

Los accidentes en el agua pueden tener repercusiones graves, incluso riesgos para tu vida y la de tus familiares. Los ahogamientos y otros accidentes en el agua, pueden evitarse siguiendo unas normas mínimas de seguridad que te presentamos a continuación: 

Báñate en aguas habilitadas para ello: evita bañarte en ríos, pantanos, lagos y playas que no estén habilitadas para el baño, existen muchos peligros para tu integridad y tu salud. 
Evita bañarte mientras estés “haciendo digestión”: es recomendable esperar aproximadamente 2 horas para introducirte al agua después de ingerir alimentos, así puedes prevenir la hidrocución, más conocida como el “corte de digestión”, el cual se produce cuando el cuerpo entra en contacto con aguas frías y se producen cambios en la presión arterial y en la frecuencia cardiaca, ocasionando náuseas, debilidad, pérdida de conocimiento e incluso un infarto. 
No te tires de cabeza en lugares de fondo desconocido: puede haber poca profundidad y como consecuencia, golpearte la cabeza contra el fondo de la piscina o una roca en un río o en el mar, provocándote diferentes heridas y lesiones en la médula espinal. 
Vigila en todo momento a los más pequeños: no dejes a un niño solo cuando esté en el agua o cerca de ella.
Observa la posible existencia de señalética y carteleras informativas: pueden anunciar la existencia de algún peligro. 

Recuerda seguir en todo momento las indicaciones de los socorristas o personal encargado de la seguridad del sitio, respeta las normas de seguridad de las piscinas y atracciones acuáticas.   


 

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net