El domingo 10 de junio, la Unidad Municipal de Andes de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, le dio la bienvenida a 23 nuevos voluntarios, quienes realizaron el juramento de consagración y el Grito de Fe, actos simbólicos y de compromiso donde se adhieren los 7 principios del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja como parte de la familia Cruzrojista.
En el auditorio Minerva, Ciudadela Educativa y Cultural del municipio Andes, se llevó a cabo la ceremonia de certificación la cual estuvo precedida por el Presidente y el Director del Voluntariado de la Unidad Municipal de Andes y el Coordinador de Doctrina y Protección de la Seccional Antioquia, quienes le dieron la bienvenida a 16 voluntarios Brigadistas y a 7 voluntarios de base: 3 voluntarios juveniles, 3 voluntarios Infantiles y Prejuveniles y una Dama Gris, quienes ingresan a la Institución como apoyo de procesos de formación en las áreas de salud y primeros auxilios, Gestión Social y Comunitaria, Brigadas Educativas y PAL (Programa Aire Libre).
Dos de los nuevos voluntarios fueron certificados por el Instituto para el Trabajo y Desarrollo Humano de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, como instructores nivel I. Los 16 Brigadistas continuarán su proceso de formación con el objetivo de convertirse en voluntarios base de la Unidad Municipal.
La Seccional Antioquia, continúa expandiendo su labor humanitaria en el departamento antioqueño, formando nuevos líderes y primeros respondientes en las comunidades con una misión: prevenir y aliviar el sufrimiento humano.