Para la Cruz Roja Colombiana y sus 32 seccionales, el trabajo con y por los niños, niñas y jóvenes es fundamental para promover los principios y desarrollar la misión institucional de prevenir y aliviar el sufrimiento humano. A través del grupo de Infantiles y Prejuveniles, se busca sembrar la esperanza en una humanidad más justa, solidaria y responsable socialmente.
Cuando los niños, niñas y jóvenes finalizan el ciclo de formación en la Cruz Roja, reciben oficialmente el emblema en el acto denominado “Imposición de Camisetas”; en esta ocasión, 22 voluntarios en formación del grupo Infantiles y Prejuveniles recibieron en la Sede de Medellín, la mística de una institución que se consolida desde el espíritu altruista de cada uno. Dicho acto fue precedido por voluntarios que lideran el trabajo con Infantiles y Prejuveniles, el coordinador de Doctrina y Protección y el coordinador de Servicios Municipales y Voluntariado.
Los 22 voluntarios en formación de Infantiles y Prejuveniles, estuvieron acompañados por sus padres y amigos en el acto simbólico que representa el cumplimiento de unos logros y el orgullo de portar por primera vez el emblema del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo.
La Seccional Antioquia, le apuesta a la educación y formación en principios y valores institucionales para niños, niñas y jóvenes, promoviendo una cultura de paz y de no violencia.