Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Banco de Sangre agradece a los Donantes de Plaquetas

El Banco de Sangre de La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia realizará un evento de reconocimiento a los Donantes más activos de plaquetas por aféresis, el  3 de diciembre del presente año en el Hotel Sheraton.

El propósito de esta actividad es agradecer el compromiso y la actitud de servicio que tienen los donantes constantes de plaquetas. También el banco de sangre pretende seguir promoviendo la educación en la donación de plaquetas por aféresis brindando información de para qué sirve y quienes son las personas que necesitan este tipo de hemocomponente. 

La donación de plaquetas por aféresis es una donación selectiva y automatizada donde el donante después de los respectivos exámenes para identificar la cantidad de plaquetas y la posibilidad de donar; es conectado a una máquina que extrae y procesa la sangre para filtrar las plaquetas y devolver el resto de componentes de nuevo a la persona. Este proceso puede durar entre 1 y 2 horas dependiendo de la cantidad de plaquetas que posea el donante. 

El evento contará con la intervención de Juan Camilo Olarte, director del Banco de Sangre, y la entrega del reconocimiento a los donantes habituales de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

 


 




Print
Categorías: Noticias
Calificar este artículo:
Sin calificación

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net