El jueves 26 de abril, la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia le dio la bienvenida a un grupo de 34 nuevos voluntarios adscritos a la agrupación de Socorrismo, quienes, en compañía de algunos directivos, familiares, amigos y los representantes de las agrupaciones: Juventud, Damas Grises y Socorrismo, recibieron su certificación.
El nuevo grupo de voluntarios tuvo una formación de 100 horas en temas como: Primeros Auxilios, Gestión del Riesgo, Ética y Trabajo Voluntario, Trabajo Comunitario, ciclo de Doctrina y Protección y ciclo de Salud, a través de una metodología vivencial y experiencial, involucrando teoría y práctica. Los voluntarios en formación al terminar los cursos realizaron 50 horas prácticas en Atención a Eventos Masivos, el cual fue el ciclo final para poderse acreditar como voluntarios de base.
La Cruz Roja en Antioquia continúa aportando a la transformación del Departamento, formando y vinculando voluntarios, quienes trabajan con una misión clara: prevenir y aliviar el sufrimiento humano.