Sofie Sundström Bele, delegada de Juventud de la Cruz Roja Noruega, llegó a la Seccional Antioquia en agosto de 2017, con el fin de acompañar comunidades y apoyar procesos comunitarios en zonas vulnerables de Medellín y el Departamento.
Dentro de su experiencia se destaca el trabajo con jóvenes, ha dictado cursos de idiomas (noruego e inglés) y ha desarrollado actividades de socialización y comunicación asertiva para jóvenes a través del juego y otras dinámicas. Durante su estadía en Medellín, asegura que cada día es una nueva experiencia, y todo lo que ha aprendido de las comunidades lo llevará a Noruega para apoyar procesos comunitarios y poner en práctica lecciones aprendidas.
Actualmente, se encuentra realizando capacitaciones a voluntarios de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, en temas como liderazgo y metodologías noruegas en comunicación no violenta. Ha visitado las comunidades de los barrios Carpinelo (comuna 1) y Manantiales (Bello), los centros: Carlos Lleras Restrepo y “La Acogida”, que hacen parte del Sistema de Responsabilidad para Adolescentes (SRPA) e instituciones educativas de la Ciudad.
Sofie, se siente agradecida con la Cruz Roja Colombiana por esta enorme experiencia que ha marcado su vida, “me han hecho sentir incluida” asegura con una gran sonrisa.
La Cruz Roja Colombiana y la Cruz Roja Noruega realizan este tipo de intercambios aportando al fortalecimiento de las estrategias de cada país, trabajando para construir comunidades resilientes y promoviendo una cultura de paz y de la no violencia.