Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

La Escuela, un espacio más humanitario

Las Brigadas Educativas son una propuesta extracurricular que busca aportar en la formación de los estudiantes en temas de autocuidado, primeros auxilios y liderazgo. Es una de las tres líneas de la Estrategia de Prevención y Mitigación de la Violencia, Inclusión Social y Fomento de una Cultura de Paz de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia. 

El miércoles 13 de marzo, la Seccional Antioquia en alianza con la Secretaría de Educación de Medellín realizaron la apertura del proyecto: “La Escuela, un Espacio más humanitario”. Las dos Instituciones desarrollarán una intervención en 47 instituciones educativas de Medellín durante el 2018 y trabajarán en tres líneas de intervención en prevención de medios escolares: 

1. Trabajo con estudiantes: formar Brigadas Educativas las cuales están compuestas por estudiantes quienes se forman para servir a su comunidad, dispuestos a proteger la vida de una forma dinámica, alegre y creativa.  

2. Trabajo con docentes: realizar formación a los docentes de diferentes áreas para que multipliquen los temas de respeto a la vida y dignidad humana, en resiliencia y transformación creativa de conflicto con sus estudiantes.

3. Trabajo con familias: apoyar las acciones que realizan las Instituciones Educativas con los padres de familia, aportando herramientas y guías de trabajo que vayan en sintonía con lo que se trabaja con docentes y estudiantes. 

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia continúa promoviendo la Institución Educativa como un entorno protector para los niños, niñas y jóvenes, previniendo así la deserción escolar y fomentando un proyecto de vida desde el respeto por sí mismo, por los otros y por el medio ambiente.

  #JuntosProtegiendoLaVida.  

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net