Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Actividad física para una vida saludable

La actividad física es una manifestación cultural presente en todas las sociedades, que genera bienestar en los individuos a nivel físico, psicológico y social. La actividad física regular permite conservar o mejorar la salud, controlar el peso, prevenir o retrasar el desarrollo de enfermedades crónicas como diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer, osteoporosis y enfermedades cardiovasculares. Además, mejora el estado de ánimo, estimula la agilidad mental, alivia la depresión, ayuda a manejar el estrés, dormir mejor y establecer relaciones interpersonales.

Algunas características de la actividad física para una vida saludable son:

Moderada o regulada y constante.
Intensa para que produzca resultados.
Habitual de manera que forme parte del estilo de vida.
Lúdica y satisfactoria.
Acorde con la edad y características físicas de los practicantes.

Recomendaciones frente a la realización de actividad física:

Es conveniente consultar al médico antes de empezar a practicar actividad física, especialmente aquellas personas sedentarias, mayores de cuarenta años, que padecen alguna enfermedad crónica y los que tienen cualquier duda acerca de su salud, principalmente si van a realizar un ejercicio fuerte como trotar, nadar, montar en bicicleta cuesta arriba o si tienen alguna molestia física.

Para empezar, realice la actividad física gradualmente,
con una duración de 5 a 10 minutos y actividades livianas como caminar, andar en bicicleta, bailar, nadar, tomar clases de gimnasia de bajo impacto o yoga. Elija la actividad que prefiera y busque que cumpla con las siguientes tres condiciones: progresiva (de a poco), divertida (que le guste) y posible (que no interfiera con su vida). 

La frecuencia ideal con la que debe hacer actividad física es mínimo de 20 a 30 minutos diarios al tiempo o repartidos en pequeñas sesiones. Si le falta tiempo, haga ejercicios durante cinco minutos, varias veces por día, aumentando progresivamente y durante la mayor cantidad de días que pueda, alternando ejercicios como caminar, correr, hacer pesas, aeróbicos, yoga, pilates, etc.

En la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia estamos contribuyendo con la promoción de la salud y prevención de la enfermedad desde el programa Cercanos, Teleasistencia Domiciliaria, que brinda acompañamiento y seguimiento a pacientes con diabetes e hipertensión. www.crantioquia.org.co/teleasistencia.


Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0
«julio de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
29301
1122

Cómo desinfectar los alimentos que traes a casa

Algunos pasos claves, para hacer un proceso de limpieza y desinfección en los alimentos que son comprados en supermercados y otros lugares fuera de casa....
Leer más
2345
678
1123

Errores comunes en el uso de la mascarilla durante la pandemia

La mascarilla provee una barrera para que las gotitas potencialmente infecciosas no ingresen a las vías respiratorias, sin embargo, portar la mascarilla no significa hacer buen uso de la misma...
Leer más
9101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net