La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia a través de su Estrategia de Atención Primaria en Salud (APS), realizó la primera Unidad Móvil de Salud del año 2018, en el corregimiento de Puerto Venus, Municipio de Nariño Antioquia.
Esta Unidad Móvil de Salud (UMS), salió el pasado 21 de febrero para apoyar las acciones de intervención de la Alcaldía de Nariño y el DAPARD (Departamento Administrativo para la Prevención y Atención de Desastre), tras la emergencia por el deslizamiento ocasionado el pasado 15 de febrero.
Durante los días 22, 23 y 24 de febrero, personal capacitado de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, brindó apoyo integral a las comunidades en: medicina general, enfermería, entrega de medicamentos, odontología, higiene oral, psicología y en componentes sociales como: recreación, Paz, Acción y Convivencia (PACO), Salud Sexual y Reproductiva, Agua, Saneamiento e Higiene, Control de Vectores con énfasis en Aedes Aegypti, Salud, Primeros Auxilios Comunitarios, Contaminación por Armas (CpA), Doctrina y Protección.
La Unidad Móvil de Salud, regresó a la Sede de Medellín el domingo 25 de febrero después de realizar más de 800 atenciones al corregimiento de Puerto Venus y veredas aledañas, en su mayoría afectadas por la emergencia.
La Seccional Antioquia a través de las Unidades Móviles de Salud continúa llevando a las comunidades más vulnerables una cultura de cuidado y prevención, posibilitando una vida sana y segura.