La Cruz Roja Colombiana desde el segundo semestre del año 2017, viene realizando la actualización del Reglamento Nacional de Voluntariado. Se realizó la primera reunión el pasado 26 y 27 de septiembre en la ciudad de Bogotá, y la segunda reunión en febrero del presente año en Cúcuta. Contó con la participación de voluntarios, dirigentes y líderes de las tres agrupaciones Voluntarias (Juventud, Socorrismo y Damas Grises) de las Seccionales: Nariño, Guajira, Vichada, Valle del Cauca, Norte de Santander y Antioquia.
El objetivo principal de la actualización del Reglamento Nacional de Voluntariado, es lograr la consolidación de un reglamento incluyente, flexible y adaptable a las necesidades de cada seccional o región y acorde a los requerimientos de las tres agrupaciones del voluntariado.
Durante los 4 días de reunión, los asistentes tuvieron la posibilidad de evaluar la información diligenciada a través de unos links donde se recolectaron datos relevantes, permitiendo identificar oportunidades de mejora, convirtiendo estos insumos en datos significativos para el proceso de reforma y actualización.
Estos espacios hacen parte del fortalecimiento institucional que tiene la Cruz Roja Colombiana en pro del accionar humanitario y de los voluntarios, quienes cada día aportan a la construcción de comunidades resilientes a través de su espíritu altruista