Con el objetivo de incentivar el uso de medidas de seguridad vial de los viajeros durante el plan retorno a sus ciudades; la Cruz Roja Colombiana promueve actitudes seguras de “Seguridad Vial”, esta campaña se llevará a cabo hasta el lunes 15 de enero.
Con buenas prácticas la Cruz Roja Colombiana y sus Seccionales buscan avanzar en la formación de ciudadanos más responsables y comprometidos con la seguridad en la vía, lo cual ayuda a reducir los niveles de accidentalidad en las carreteras del país, por ello lo invitamos a comprometerse con la seguridad vial adoptando las siguientes medidas preventivas:
- Usar el cinturón de seguridad abrochado.
- Usar el casco de motocicleta asegurado.
- No exceder los límites de velocidad y mantener una distancia prudente.
- No consumir bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas.
- No utilizar el celular cuando conduzca.
- Conocer y respetar el Código Nacional de Tránsito.
- Mantener su vehículo en buen estado y documentos al día.
- Saber cómo reaccionar en caso de una emergencia.
En caso de presentarse cualquier eventualidad en la vía, comunicarse con las entidades adecuadas para la atención; organismos de socorro, policía de tránsito, entre otros. La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, está atenta en el seguimiento de situaciones que se presenten, a través de la Central Integrada de Telecomunicaciones (CITEL) en la línea de emergencia 132 o los números 350 5300 Ext. 230 - 240, que opera las 24 horas. #JuntosProtegiendoLaVida