Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

El Proyecto MEHMA genera oportunidades de negocios sostenibles

El 7 de Noviembre la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia y el CICR estuvieron cerrando el proyecto “Más espacios Humanitarios, más Alternativas” en los barrios las Independencias de la comuna 13 en Medellín. En este espacio la labor de empoderamiento de la comunidad y la resiliencia, generaron resultados en hombres y mujeres que hacen parte de las familias que estuvieron en los procesos de recuperación de la dignidad, convivencia y cultura de la paz.

La Sra. Carmen Asprilla, una mujer cabeza de hogar del barrio la Independencia 3, fue una de las favorecidas, entre las más de 700 familias que se inscribieron con sus ideas de negocio. Allí junto con otras 100 familias, recibió apoyo y capacitación en el tema de seguridad económica, emprendimiento, oportunidades laborales y microcréditos.

Así como ella, muchas mujeres y familias que vivieron o que viven todavía consecuencias del conflicto armado en la Ciudad, optaron por otras alternativas diferentes a las generadas por la violencia. El CICR, la Seccional Antioquia y la empresa Interactuar, ofrecieron alternativas para que las ideas de negocio se convirtieran en una microempresa sostenible. “Es un aprendizaje día tras día… Una cosa es la idea de negocio bajo el sueño, otra cosas es cómo funciona la microempresa, la contabilidad, el mercadeo, tener empleados, cómo llegarle a la gente, es un cuento muy bonito y enriquecedor ya que nos han dado las bases para estar seguros de que nuestra empresa sí salga adelante” manifiesta Doña Carmen.

Después de 4 años el Proyecto le deja bases a la comunidad para fortalecer el crecimiento económico y social, fortaleciendo a mujeres como Carmen Asprilla con oportunidades económicas para ella, los suyos y su comuna.  “…Que no sea una microempresa solo familiar sino también tener la oportunidad de brindarle la mano a otras personas sabiendo que la Cruz Roja me la dio a mí”.

 




Print
Categorías: Noticias
Calificar este artículo:
Sin calificación

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net