Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Reunión con representantes del Proyecto Acción Comunitaria frente al Zika

Con el propósito de compartir experiencias y conocimientos derivados del proceso que se lleva con el Proyecto Acción Comunitaria frente al Zika, se realizaron una serie de reuniones en Medellín con los representantes de dicho Proyecto y donde la Seccional Antioquia presentó avances de lo implementado. 

El Proyecto Acción Comunitaria Frente al Zika tiene como objetivo principal reducir la transmisión del virus del Zika y minimizar los riesgos de la microcefalia y síndromes neurológicos asociados con el Zika en las poblaciones más vulnerables de Colombia, El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana. 

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), la Cruz Roja Colombiana (CRC) y Save the Children se reunieron con los socios involucrados en promover la prevención del Zika en el País. En Medellín se realizó el fortalecimiento para personal de la Cruz Roja en Antioquia, donde actualmente se implementaron varias actividades del proyecto Acción Comunitaria frente al Zika, incluyendo la instalación de 80 ovitrampas en la comuna 3 en el Sector de Bello Oriente y María Cano Carambolas, las cuales son rastreadas por medio de geolocalizadores y un servidor centralizado, un ejemplo en innovación en rastreo y creación de historial de monitoreo de las ovitrampas. 

A través de estas reuniones se posibilita la construcción de alianzas, y el fortalecimiento metodológico en nuevos conceptos y herramientas prácticas que contribuyan a la mitigación, reducción y prevención del Zika, mejorando la calidad de vida de las poblaciones de los lugares donde se implementa el Proyecto. 



Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0
«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
262728291

Analista Bacteriólogo(a) - Banco de Ojos

Estudios Básicos:

Profesional en Bacteriología o Microbiología.

Experiencia:

Tres (3) años de experiencia como profesional en bacteriología o microbiología.

Información Adicional:

La persona contratada inicia proceso formativo en banco de tejidos durante un (1) año.

Leer más
23
45

Auxiliar de Logística - Centro de Almacenamiento

Estudios Básicos:

Título Técnico o de Tecnología en logística, inventarios o afines.

Experiencia:

Mínimo un (1) año de experiencia laboral específica en funciones propias a centros logísticos de almacenaje y/distribución.

Leer más
678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Archivo

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net