Para la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia octubre es un mes especial, en el que todos los años celebra el mes de la convivencia, a través de diferentes acciones humanitarias que buscan generar espacios de reflexión hacia una cultura de paz. Es por eso que este año lanza la campaña ReconciliAcción, como una apuesta colectiva hacia la conciencia social a través de un reto que consiste en ponerse la camiseta al revés el 28 de octubre. Así, se apuesta por una gran movilización social por la reconciliación.
Con el reto de la ReconciliAcción, la Cruz Roja invita a mostrar la esencia de la humanidad, de aceptar y asumir la equivocación, pero también, de realizar acciones por remediar y reconstruir con el otro o los otros. Ponerse la camiseta al revés, es cambiar y voltear el odio y el resentimiento, asumiendo una postura frente a la vida, las cuales son puestas con la campaña a disposición del entorno como manifestación simbólica de reconciliación.
ReconciliAcción es una apuesta social basada en la Política Humanitaria para la Reconciliación creada por la Cruz Roja Colombiana en mayo del 2000, con el respaldo internacional del Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, cuyo propósitos son la protección de la vida, la salud y la dignidad humana; el respeto por el ser humano; la eliminación de la discriminación por motivos de nacionalidad, raza, sexo, creencias religiosas, clase social u opiniones políticas; el voluntariado; la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y la paz duradera entre todos los pueblos.
La Seccional Antioquia ha puesto a disposición del público en general un paquete de 5 stickers por persona que pueden ser reclamados en la sede de Guayabal para ser compartidos al retar, de tal forma que sea usado el 28 de octubre sobre sus prendas como referente de la campaña.
#MeLaPongoAlRevés