La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia continuando con la estrategia Primaria en Salud (APS), realizará la primera Unidad Móvil de Salud del cuarto trimestre del 2017, en el municipio de Apartadó, corregimiento de Puerto Girón al noroccidente de la cabecera urbana.
El viernes 13 de octubre, desde la Sede de la Cruz Roja en Medellín, la Unidad Móvil de Salud se desplazará con un grupo de empleados y voluntarios, realizando atención integral en: medicina general, odontología, psicología, higiene oral, enfermería, farmacia (entrega de medicamentos) y en componentes sociales como: control de vectores (Dengue, Zika y Chikungunya), Salud Sexual y Reproductiva, Agua, Saneamiento e Higiene, Paz, Acción y Convivencia (PACO), recreación, Contaminación por Armas (CpA), Salud y Primeros Auxilios Comunitarios (SPAC) y corte de cabello.
La Unidad Móvil de Salud se instalará el 13 de octubre en el Centro Educativo Rural Puerto Girón, realizando atención a la comunidad los días 14 y 15 de octubre de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. donde se desarrollarán 1.000 atenciones, beneficiando a 415 personas del Corregimiento y a 100 personas más, de veredas cercanas.
La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia a través de la Unidad Móvil de Salud busca generar en la comunidad una cultura de cuidado y prevención, posibilitando una vida sana y segura.