Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

¿Falso o Verdadero? Mitos sobre la alimentación

La alimentación es un tema que ha sido de interés a lo largo de la historia, esto se ha incrementado en los últimos años acompañado de una gran cantidad de mitos, que generan cambios de comportamiento en los hábitos alimenticios de algunas personas. 

Un mito es que si comes menos perderás peso, la recomendación que hacen profesionales de la salud es que para perder peso debes comer entre 5 y 6 veces al día en porciones controladas, de acuerdo con tu plan nutricional y la asesoría de un experto. A continuación, les presentaremos algunos mitos que se han creado alrededor de la alimentación:  

1. Hay alimentos buenos y malos: lo correcto es establecer las porciones concretas de acuerdo a las enfermedades asociadas, en el consumo de alimentos que permiten conseguir un peso adecuado, pero garantizando el mantenimiento de una buena condición nutricional.

2. Los productos integrales tienen menos calorías: suelen contener cantidades muy similares al producto no integral, lo que les diferencia es que los productos integrales poseen una cantidad mayor en fibra, mejorando el tránsito intestinal y saciando el apetito.

3. El café eleva la tensión arterial: este tipo de bebida contiene cafeína, y por tanto es estimulante, pero relativamente pequeño el efecto sobre la elevación de la tensión arterial.

4. Comer entre comidas es malo: comer entre comidas es necesario. Cada ser humano que cuida su salud, debe reponer periódicamente las reservas de energías con comidas balanceadas.

5. Los jugos son igual de saludables que las frutas: los jugos no contienen la valiosa fibra. La cantidad de vitaminas y minerales se reduce considerablemente durante su preparación.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia promueve conductas saludables, que disminuyan la posibilidad de padecer alguna de las enfermedades crónicas no transmisibles, practicando un estilo de vida saludable. #JuntosProtegiendolaVida. 

Print
«mayo de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
272829
1101

Cuidados del adulto mayor en época de COVID-19

Comparte algunas de las recomendaciones que podemos emplear para evitar un posible contagio y prevenir cualquier tipo de cuadro depresivo en el adulto mayor...
Leer más
30123
4567
1104

Consejos para el manejo de finanzas en Cuarentena

La emergencia sanitaria ha exigido a la población en general reconfigurar el estilo de vida no solo en los lugares de trabajo y los hogares, si no también, en las finanzas. Por ello, es indispensable que en los hogares se adquiera el hábito de elaborar un presupuesto a corto y largo plazo. 
Leer más
8910
111213
1105

Recomendaciones para hacer actividad física al aire libre en tiempos de Cuarentena.

Organiza un programa de ejercicio, con una duración y una ruta establecida, recuerda que debe ser en un área no mayor a un kilómetro del lugar de residencia..
Leer más
14151617
18192021222324
25262728293031
1234567

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net