Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

La Seccional se suma al proceso de articulación con las comunidades de Bello

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia dentro de la línea de acción: Organización Comunitaria, la cual se encuentra enmarcada en la Estrategia de Prevención y Mitigación de la Violencia, viene realizando en las comunidades de Manantiales y la Esmeralda (municipio de Bello) un proceso de articulación entre los entes estatales e Instituciones y organizaciones comunitarias que hacen presencia en dicho territorio. 

El pasado lunes 18 de septiembre se realizó el Encuentro Interinstitucional de la Vereda Granizal  en la Casa de los Derechos de la Defensoría del Pueblo, ubicada en el barrio Manantiales, con la participación de la Administración Municipal de Bello, en la cual estuvieron presentes la Secretaría de Gobierno y la Casa de Justicia; Secretaría de Inclusión Social y Reconciliación y la Secretaría de Salud.

En el encuentro también estuvieron presentes organizaciones comunitarias, ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados), la Defensoría del Pueblo y la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia. La reunión tenía como eje central la socialización de algunos temas que son prioritarios en las comunidades de Manantiales y la Esmeralda con miras a generar articulación entre las ofertas institucionales y las actividades que realizan las diferentes organizaciones e instituciones no gubernamentales,  priorizando la atención en temas como: consumo de sustancias psicoactivas y adicciones; reclutamiento de niños, niñas y adolescentes; violencia sexual; Abandono y desprotección alimentaria y, falta de acompañamiento institucional para la participación comunitaria. 

La Seccional Antioquia por medio de su Estrategia de Prevención y Mitigación de la Violencia, continúa trabajando para consolidar y fortalecer el tejido social por medio de la diplomacia humanitaria, abriendo espacios de articulación y conversación sobre el entorno de las comunidades. 


Print
«enero de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
303112345
67

Coordinación Local - Proyecto Fortaleciendo Comunidades para la Paz

Estudios Básicos:

- Título universitario en ciencias de la salud, sociales, pedagogía o carreras afines.
- Especialización en temática de derechos humanos, desarrollo humano, cultura de paz, reconciliación o afines al objeto de contratación.

Experiencia General:

- Experiencia mínima de 5 años en el sector humanitario (Deseable con la Cruz Roja en Colombia).
- Mínimo 2 años de experiencia en la coordinación de proyectos humanitarios y de desarrollo comunitario.
- Experiencia en procesos educativos con comunidades afectadas por conflicto armado.
- Experiencia en monitoreo, reporte y evaluación de proyectos.
- Preferiblemente experiencia de trabajo profesional con organizaciones de ayuda humanitaria y/o tener experiencia de trabajo en zona rural.
- Conocimiento sobre el acuerdo de paz.
- Excelente habilidad para redactar y elaborar documentos técnicos.

Leer más
89101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net