Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Soy Diverse, nueva iniciativa del voluntariado para el mes de septiembre

Para la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, los voluntarios y sus iniciativas son de suma importancia en la medida que facilitan su misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano desde un enfoque profundamente humanista. Para el mes de septiembre, en el marco del mes de la sexualidad, voluntarios del grupo de Salud Sexual y Reproductiva lanzan la campaña “Soy Dirverse”.

Como iniciativa adscrita a la agrupación de jóvenes, la campaña busca incidir positivamente en la comunidad en general, empleados y demás voluntarios de-construyendo estereotipos sociales que reducen la sexualidad al contacto entre los cuerpos, propendiendo por una visión más amplia y humana de la misma. 

“La campaña busca generar conciencia de la sexualidad, desmintiendo la creencia generalizada de que la misma es sólo el coito, antes bien, es la invitación a verla como es, diversa en todos los sentidos, a partir de todas sus dinámicas sociales, nuevas prácticas sexuales y nuevos conceptos. Nuestra meta es que todos conozcan la realidad amplia de la sexualidad sin limitaciones de ninguna naturaleza” argumenta Sofia Velásquez, Analista de Salud Comunitaria a cargo de las actividades.

Actividades: 

1. Cine-foro: La Chica Danesa. 15 de septiembre. 6:00 pm. (Dirigido a voluntarios y empleados de la Cruz Roja Colombiana seccional Antioquia) el evento contará con la participación de dos especialistas en los temas: identidad y orientación sexual, quienes abordarán la pregunta ¿Qué significa ser trans?

2. Café Diverso: 18 de septiembre. 2:30 pm. conversatorio “Nuevas prácticas sexuales”. (evento dirigido a público en general con previa inscripción: lsvelasquez@crantioquia.org.co).

3. Feria “Soy Diverse”: 23 de septiembre. 2:00 p.m. Parque de Los Deseos. Con presencia de ONG´s, instituciones públicas y privadas con enfoque de trabajo relacionado. 

Con relación al nombre de la campaña, Soy Diverse, la “e” omite el género de la palabra encasillado en las terminaciones “a” u “o”, que representa la dupla de referencia entre los géneros. Ello sustentado en la idea de que todos somos diversos, independiente de nuestra orientación sexual o nuestra identidad.

Las personas interesadas en las actividades podrán inscribirse a través del correo lsvelasquez@crantioquia.org.co o solicitar mayor información llamando al número 350 5300. 


Print

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net