Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

El Programa PACO en los Centros de Responsabilidad Penal

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia con el apoyo de voluntarios y el proyecto MEHMA continúa trabajando con PACO (Programa Paz, Acción y Convivencia) en los centros de responsabilidad penal; desde el 2013 fortaleciendo el trabajo en sus líneas de acción en los diferentes contextos sociales.

PACO es un programa de educación para la convivencia y cultura de la paz que desarrolla la Cruz Roja Colombiana desde hace 28 años. El propósito es que los jóvenes conozcan otras alternativas de vida diferentes, que visibilicen otras formas de buscar solución a los conflictos, que comprendan el respeto a la vida, lo importante que es escuchar al otro, el respeto a la dignidad humana y el trabajo en equipo; que se valoren como personas y que comprendan que no todo gira en torno al dinero sino que hay otras cosas esenciales en la cotidianidad de la vida para convivir como lo son el amor, el respeto, el compañerismo, la solidaridad y la amistad.

La metodología de este programa se hace en conjunto con el centro de detención responsable, así se articula el proceso con los educadores y psicosociales, capacitándolos para desarrollar el programa a nivel vivencial y experiencial, no solo a través de talleres o ponencias sino también apostarle al aprendizaje por medio de la práctica y la convivencia con el otro.

Es un trabajo constante donde se comprenden las múltiples causas o realidades que genera la violencia, por eso desde una mirada más integral, esta labor va de la mano con todas las actividades protectoras que se desarrollan en las diferentes instituciones educativas, comunidades, barrios, Juntas de Acción Comunal, docentes, centros de detención y asociaciones existentes, donde se trata el tema de los valores, principios de convivencia y habilidades para la vida.

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
Sin calificación
«enero de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
303112345
67

Coordinación Local - Proyecto Fortaleciendo Comunidades para la Paz

Estudios Básicos:

- Título universitario en ciencias de la salud, sociales, pedagogía o carreras afines.
- Especialización en temática de derechos humanos, desarrollo humano, cultura de paz, reconciliación o afines al objeto de contratación.

Experiencia General:

- Experiencia mínima de 5 años en el sector humanitario (Deseable con la Cruz Roja en Colombia).
- Mínimo 2 años de experiencia en la coordinación de proyectos humanitarios y de desarrollo comunitario.
- Experiencia en procesos educativos con comunidades afectadas por conflicto armado.
- Experiencia en monitoreo, reporte y evaluación de proyectos.
- Preferiblemente experiencia de trabajo profesional con organizaciones de ayuda humanitaria y/o tener experiencia de trabajo en zona rural.
- Conocimiento sobre el acuerdo de paz.
- Excelente habilidad para redactar y elaborar documentos técnicos.

Leer más
89101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net