Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Banco de Ojos de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia se recertifica

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, se recertificó en la auditoría de buenas prácticas de Bancos de Tejidos y Médula Ósea realizada por el INVIMA. Profesionales de esta institución visitaron al Banco de Ojos de la Seccional Antioquia en la semana del 19 de octubre. 

Se realizó una evaluación en los procesos y sistemas de gestión de calidad que ejecuta el Banco de ojos, avalando lo establecido en la Resolución 5108 de 2005, “Para la selección,obtención, extracción, procesamiento, preservación, almacenamiento, control de calidad y distribución del tejido corneal, esclera y membrana amniótica de origen humano”. Dando como prueba el cumplimiento a las normas nacionales e internacionales de Salud y la satisfacción de los pacientes.

Es necesaria la solidaridad de la comunidad y la conciencia sobre la importancia de la donación de órganos. Por eso en el Banco de Ojos de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, se cuenta con tecnología acorde y  un equipo humano calificado e idóneo para la entrega de tejidos óptimos y de excelente calidad; todo a favor de trabajar para mejorar la calidad de vida de todas las personas que han perdido su visión y la única opción para recuperarla es el trasplante de córneas.

El Banco de Ojos se encuentra certificado por el ICONTEC y el INVIMA en Buenas Prácticas para Bancos de Tejidos, además cuenta con los conceptos técnicos del Instituto Nacional de Salud, la Dirección Seccional de Salud de Antioquia y la Secretaría de Salud de Medellín.


Print
Categorías: Noticias
Calificar este artículo:
Sin calificación

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net