Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Imposición de camisetas en las Brigadas Educativas.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, cuenta con 73 Brigadas Educativas en diferentes Instituciones del Área Metropolitana y diferentes Municipios del departamento, las Brigadas Educativas son una metodología que tiene por objetivo contribuir en la formación integral de los estudiantes como personas, líderes, ciudadanos y futuros dirigentes apoyándose en  3 grandes áreas de formación las cuales son: principios para una sana convivencia a través de la metodología PACO (Paz, Acción y Convivencia), primeros auxilios básicos y conceptos básicos de Doctrina y Misión Institucional del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. 

Dentro de la metodología que se trabaja en las Instituciones educativas se cuenta con 2 ciclos: el primer ciclo es de formación a partir de una pedagogía dinámica, lúdica, basada fundamentalmente en la participación activa de los jóvenes como conocedores de su contexto educativo, lo cual da paso al segundo ciclo donde los integrantes de las Brigadas son líderes en unas acciones de proyección que realizan en cada institución.  

Al finalizar el primer ciclo de formación la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, en compañía de los voluntarios líderes de cada Brigada Educativa, hacen un acto conmemorativo donde se realiza la imposición de camisetas a los estudiantes que han cumplido con el ciclo de formación y dan apertura al segundo ciclo. 

La Seccional por medio de esta metodología busca convertir a las instituciones educativas en entornos escolares protectores, con miras a la consolidación de una cultura de paz y sana convivencia.

¡Juntos Protegiendo la Vida!


Print
«marzo de 2025»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
24

Analista de Proyectos Institucionales

Estudios Básicos:

Profesional en Ciencias Sociales, sociología, psicología, trabajo social, y/o afines. Preferiblemente con especialización en gestión de proyectos.

Experiencia General:

Mínimo 2 años de experiencia profesional en cargos afines al seguimiento y gestión de proyectos sociales, y temáticas de migración.

Leer más
2526272812
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456

Archivo

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net