Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Agrupación de Juventud de la Cruz Roja: nos mueve la pasión.

Ante el reto cada vez mayor de contribuir a la construcción de una cultura de paz en los territorios, principalmente en los entornos escolares como uno de los principales espacios de socialización y desde el marco de la misión Institucional de prevenir y aliviar el sufrimiento humano, los voluntarios de la agrupación de Juventud de la Cruz Roja dicen estar listos, ellos responden con una sola expresión: “A nosotros nos mueve la pasión por ayudar”.

Como organización internacional, la agrupación de Juventud de  Cruz Roja trabaja por la promoción del ejercicio  de voluntariado de niños, niñas y jóvenes entre los 7 a los 26 años según legislación colombiana, desde diferentes enfoques como lo son: estilos de vida saludables, promoción de la convivencia, etc,  en trabajo conjunto y articulado en distintas áreas desde las cuales se despliega la gestión humanitaria, tales como primeros auxilios, gestión del riesgo, promoción de la salud y demás. De esa forma, la juventud se convierte en una familia con un propósito común: ayudar.

Así, las juventudes cruzrojistas aportan a la construcción de una mejor sociedad desde metodologías como PACO (Paz, Acción y Convivencia), recreación, PAL  (programa al aire libre), salud sexual y salud reproductiva, en particular a través de la conformación de brigadas educativas, las cuales son grupos de estudiantes en instituciones educativas que desarrollan  un proceso formativo,  basado en la filosofía institucional, desde temáticas como primeros auxilios, la gestión del riesgo, entre otros. Ello aplicado a proyecciones comunitarias en el sus entornos educativos principalmente.

Según Mauricio Pérez, Subdirector del Voluntariado, como Cruz Roja “estamos buscando la creación de más brigadas educativas. Queremos llegar con la estrategia a muchos centros educativos buscando que estos le apuesten al tema de la reconciliación, de la paz y la promoción de estilos de vida saludable. Estamos convencidos de que llegando a los jóvenes y a los niños estamos aportando al futuro donde podemos tener mayores posibilidades de contribución a la paz”.

Toda persona puede sumarse a la agrupación de Juventud de la Cruz Roja, a la misión del Movimiento Internacional, sea como voluntario de base o de apoyo. El primero puede especializarse en alguna de las líneas de acción estratégica de la institución, tales como Juventud y el segundo es constituido por voluntarios profesionales que aplican sus saberes diversos en las misiones institucionales.

Para Catalina Correa, voluntaria adscrita al grupo de Doctrina y Protección y, el grupo de Misión Médica, “Ser voluntario es pasión, es regalar tu mejor sonrisa, tu mejor espacio, la mejor voluntad, lo mejor que tienes a las personas que más lo necesiten. Esto anima, te motiva, y es que ayudar es algo muy bonito, es la satisfacción es muy grande”.

En el sitio web www.crantioquia.org.co/Voluntariado podrá encontrar toda la información relacionada a las inscripciones permanentes, el proceso de selección y formación. También puede llamar al 350 5300 Ext.206.

Print
«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
262728291

Analista Bacteriólogo(a) - Banco de Ojos

Estudios Básicos:

Profesional en Bacteriología o Microbiología.

Experiencia:

Tres (3) años de experiencia como profesional en bacteriología o microbiología.

Información Adicional:

La persona contratada inicia proceso formativo en banco de tejidos durante un (1) año.

Leer más
23
45

Auxiliar de Logística - Centro de Almacenamiento

Estudios Básicos:

Título Técnico o de Tecnología en logística, inventarios o afines.

Experiencia:

Mínimo un (1) año de experiencia laboral específica en funciones propias a centros logísticos de almacenaje y/distribución.

Leer más
678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Archivo

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net