Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

La Seccional lidera 1° Feria Institucional en el centro poblado Los Medios, municipio de Granada.

Gracias a la 1° Feria Institucional liderada por la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, la comunidad  del Centro Poblado Los Medios; del municipio de Granada, fortalece sus dinámicas sociales y comunitarias, como resultado del proyecto de Fortalecimiento de la Organización Comunitaria Rural adscrito a la Estrategia de Prevención y Mitigación de la Violencia Urbana.

La Feria, contó con la participación de 8 instituciones que hacen presencia en la localidad y buscó compartir con la comunidad su oferta institucional como oportunidades de desarrollo social, económico y cultural. Entre ellas se encuentran la Secretaria de Gobierno de la Alcaldía de Granada, la corporación Prodepaz, la Universidad Católica del Oriente, Coogranada, entre otras.

Para Gloria Lucia Giraldo Urrea, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal del Centro Poblado Los Medios, “el apoyo de la Cruz Roja ha sido importantísimo.  Sus esfuerzos por organizar las instituciones para que la comunidad se entere de lo que se está haciendo en el territorio desde las diferentes ofertas institucionales. Ha sido muy importante porque veníamos de un periodo de violencia, perdiendo muchos valores y con su presencia hemos tenido apoyo a grupos juveniles, proyectos productivos”.

Añade “nosotros nos sentimos muy felices y con un gran respaldo, ya que hemos logrado la integración con la gente, el aumento de la participación comunitaria”. Como reconocimiento a su labor, la Junta de Acción Comunal recibió un rótulo con su nombre de la mano de la directora de la Cruz Roja Seccional Antioquia, la doctora Aura Lucia Sierra Franco. 

Por su parte, para la doctora Aura Lucia Sierra “ Granada es un municipio que fue aporreado por la violencia y en la actualidad con un número significativo de retornados; por eso quisimos trabajar con ellos bajo la estrategia de Prevención y Mitigación de la Violencia, a través de programas como  medios de vida, donde los apoyamos con asistencia, soporte en recursos  y la creación de huertas comunitarias y otras unidades productivas, de tal forma que las comunidades sigan sus procesos de trasformación económica y psicosocial”.

Esta comunidad también cuenta con brigadas educativas, acompañamiento a padres, como parte de una estrategia de intervención integral a la comunidad con el propósito de “generar un tejido social, fortalecer los lazos de amistad y sus relaciones de confianza”. 

Además, los asistentes a la feria disfrutaron de espacios de recreación de la mano del grupo juvenil de voluntarios PAL y realizaron la campaña “Cómo ves o es el mundo”, como un espacio de reflexión entorno a las etiquetas sociales y competencias para una sana convivencia.


 

Print
«enero de 2021»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
28293031123
4
1168

Hábitos para prevenir el contagio del Dengue

Se acerca la temporada más cálida del año y por esta razón, crece el aumento de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, más conocido por la transmisión del Dengue, una infección vírica que constituye una amenaza para la salud pública...
Leer más
5678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net