Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

35 años de la Unidad Municipal de Andes

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia desarrolla actividades humanitarias en el Municipio de Andes hace 35 años, gracias a la iniciativa del señor Leonel Ramírez Gutiérrez, docente del Liceo Juan de Dios Uribe, motivado por la necesidad de tener un grupo de socorro que atendiera las emergencias causadas por el incremento de fuertes lluvias que por esa época azotaba la región y que causaron diferentes emergencias tanto en la zona rural como urbana. El señor Ramírez convocó a docentes y líderes cívicos para iniciar las gestiones pertinentes ante la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia.

El 8 de junio de 1982 el municipio de Andes recibe la aprobación por parte de la Seccional Antioquia, para poner en marcha la unidad operativa de la Cruz Roja en Andes, con una primera promoción de 15 voluntarios Juveniles.  En la actualidad la Unidad Municipal de Andes cuenta con 20 voluntarios entre Juveniles, Damas Grises, Voluntarios de Apoyo y Directivos, además de 30 brigadistas pertenecientes a 2 Brigadas Educativas. En la Unidad Municipal se realiza proyección comunitaria en: asistencia Paliativa, programas Infantiles y Prejuveniles, Salud Sexual y Reproductiva y atención a eventos masivos. 

La Unidad Municipal de Andes durante sus 35 años de labor humanitaria han tenido presencia en diferentes hechos ocurridos en la región, como fue la avalancha del río Tapartó en los años 1993 y 2015, han promovido y recibido ayudas humanitarias que fueron destinadas a los afectados por la ola invernal del 2010 y 2011, apoyaron el traslado de indígenas a su lugar de origen en Riosucio Chocó, fueron parte de la Unidad Móvil de Salud que se desplazó desde la Sede Medellín de la Seccional Antioquia hasta Santa Inés, corregimiento de Andes; realizando atención integral  a más de 1.000 personas y crearon la primera Brigada Educativa Indígena en Colombia en el resguardo indígena de Cristianía perteneciente al  Municipio de Jardín. 

Exaltamos el valor, compromiso y sentido humanitario de los hombres y mujeres que, durante 35 años, han llevado la labor humanitaria a todos los rincones del Municipio de Andes y lugares aledaños, en ejercicio de nuestra Misión y Principios Fundamentales.  

 

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0
«marzo de 2021»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2223
1188

Recomendaciones para combatir la variabilidad climática

La variabilidad climática pone en riesgo el bienestar de las poblaciones, generando la ocurrencia de fenómenos extremos, como posibles olas de calor, fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, entre otros...
Leer más
24
1189

La leyenda del hilo rojo: nuevo concepto de nuestra campaña de donación de sangre Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

¿Y por qué el hilo está en el dedo meñique? Es por la sangre, la arteria cubital (o ulnar) conecta nuestro corazón con el dedo meñique y, según la leyenda, esa vena (hilo rojo) se extendería por el mundo hasta unirse a la arteria y llegar al corazón de otra persona...
Leer más
25262728
1

Médico (a) - Servicio TAM

Estudios Básicos:

  • Profesional en Medicina.
  • Certificado vigente de formación en Soporte Vital Avanzado 

Experiencia General:

  • Mínimo 1 año de experiencia profesional en la atención médica inicial y/o traslado, transporte y soporte de pacientes a causa de accidentes, emergencias y desastres o enfermedad común (traumáticos o no).
  • ​Deseable experiencia en programas de formación y capacitación del recurso humano en salud y/o procesos educativos orientados a la gestión del riesgo, elaboración de planes de emergencia y preparación de simulacros.
Leer más
234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net