La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia en el marco de la estrategia de Atención Primaria en Salud (APS), realizará una intervención a la población de la vereda Santa Isabel de Amará en el municipio de Segovia por medio de una Unidad Móvil de Salud, cuyo objetivo es brindar apoyo integral a las comunidades a través de revisión médica, odontológica, de salud mental y PYP (Promoción y Prevención de la salud).
El próximo jueves 15 de junio se desplazarán desde la Seccional un grupo de profesionales de la salud, quienes con el apoyo de voluntarios de la Sede de Medellín y de la Unidad Municipal de Segovia ofrecerán atención en: medicina general, enfermería, entrega de medicamentos, odontología, psicología, higiene oral, recreación y metodologías del voluntariado como: control de vectores (Dengue, Zika y Chikungunya), Salud Sexual y Reproductiva y Paz, Acción y Convivencia (PACO).
La atención a la comunidad se realizará los días 17 y 18 de junio, tanto a la población de la vereda Santa Isabel de Amará como a las comunidades aledañas. Esta Unidad Móvil de Salud tiene la capacidad para atender a más de 800 personas; regresará a la Sede de Medellín el martes 20 de junio, después de 6 días de operación.
La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia a través de la Unidad Móvil de Salud busca generar en la comunidad una cultura de cuidado y prevención, posibilitando una vida sana y segura.