Este año la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia celebra con orgullo 91 años de fundación en el departamento Antioqueño, celebra también la valentía y los logros de los voluntarios y los empleados que hacen parte de la Institución, cuyos servicios contribuyen a salvar vidas y a transformarlas gracias a su compromiso inquebrantable con la humanidad.
La Seccional Antioquia nació el 7 de junio de 1926, cuando se conformó su primer Comité Departamental presidido por Don Gustavo Uribe Escobar y Guillermo Greiffenstein como Vicepresidente, quienes acompañados por un ilustre grupo de personas constituyeron lo que hoy es la Institución. Desde aquel día la labor de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia se ha hecho presente en todos los rincones del Departamento en cumplimiento de su misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano, transformando la vida de miles de personas.
Desempeñar una labor humanitaria sin fronteras es posible gracias a cientos de voluntarios y empleados que día a día se preparan para responder oportunamente a los eventos que se presenten. Para la Institución cada día es una oportunidad de llevar el accionar humanitario a las comunidades más vulnerables de Antioquia en prevención del Riesgo, Salud y Prevención de la Violencia.
La Seccional continuará desempeñando la labor humanitaria de la mano de sus Principios Fundamentales, Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad, los cuales se complementan con valores humanitarios como la protección a la dignidad humana, la solidaridad, la no discriminación, y el respeto a la diversidad, que representan la doctrina e inspiración de la gran familia CRUZROJISTA.