Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Continúa en Salgar el proyecto de Recuperación Psicosocial

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia inició acciones de recuperación en Salgar con un equipo de profesionales, después de las intervenciones en crisis durante la emergencia que afectó al Municipio. El equipo desarrolló un diagnóstico para saber qué síntomas psicológicos y sociales estaba presentando la comunidad y voluntarios de la Seccional realizaron una caracterización de 487 familias.

Estas acciones permitieron diseñar un plan de acción que comprende el trabajo con bomberos, docentes, estudiantes, funcionarios, líderes comunitarios, instituciones y empresas del Municipio, teniendo como enfoque principal los Primeros Auxilios Psicológicos. También se ha trabajado el tema de habilidades para la vida y ejercicios para saber cómo estaban manejando la carga laboral después de la emergencia. Con docentes, estudiantes y líderes comunitarios se ha realizado un trabajo conjunto sobre habilidades para la vida,  desarrollando actividades en el manejo de duelo comunitario.

El objetivo del plan de recuperación es generar la estabilización de los síntomas que fueron manifestando los afectados directos e indirectos de la emergencia y la resiliencia de la comunidad afectada por el desbordamiento de la quebrada La Liboriana.

 

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia continúa el trabajo psicosocial con los habitantes de Salgar y zonas cercanas, generando espacios como los Centros de Escucha, actividades con la comunidad y visitas domiciliarias, que serán acompañadas hasta diciembre por voluntarios de la Seccional y otras entidades de apoyo. 


Print
Categorías: Noticias
Calificar este artículo:
Sin calificación

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net