Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia participa en el Consejo Municipal y Departamental para la Gestión del Riesgo y Desastre.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia participó el pasado 29 de marzo en la primera reunión del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo y Desastre de la ciudad de Medellín convocada por el Alcalde de la ciudad; Federico Gutiérrez, donde se desarrollaron dos componentes claves: La presentación del Plan Municipal de Gestión de Riesgo y Desastre de la ciudad y la presentación de los protocolos y Plan de Contingencia para la temporada de lluvias. Esta reunión contó con la presencia del DAGRD líder del proceso y parte del Consejo Municipal, las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo sostenible (CAR), Bomberos, Defensa Civil y la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, quienes participaron en la aprobación del Plan Municipal de Gestión del Riesgo y Desastre.

Los Consejos Municipales y Departamentales para la gestión del riesgo y desastre, están enmarcados dentro de la ley 1523, donde hacen responsables a las entidades territoriales de la elaboración y ejecución de los Planes de Gestión de Riesgo y Desastre, según las necesidades y prioridades de cada región. La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia al igual que los Bomberos y la Defensa Civil hacen parte de este Consejo por ser entidades de respuesta a emergencias avaladas a Nivel Nacional. 

Pero no solo a Nivel Municipal se realiza la intervención. La Seccional también hará parte de la reunión convocada por la Gobernación el 30 de marzo por intermedio del DAPARD, donde se evaluará el Plan de Contingencia Departamental, debido a la temporada de lluvias que se presenta en algunos periodos del año y por la cual se deben ejecutar planes y acciones para una menor afectación en el Departamento.
 
La Cruz Colombiana Seccional Antioquia continúa trabajando para fortalecer su respuesta ante emergencias y capacitar a las comunidades más vulnerables en prevención y autocuidado. 

 


Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0
«enero de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
303112345
67

Coordinación Local - Proyecto Fortaleciendo Comunidades para la Paz

Estudios Básicos:

- Título universitario en ciencias de la salud, sociales, pedagogía o carreras afines.
- Especialización en temática de derechos humanos, desarrollo humano, cultura de paz, reconciliación o afines al objeto de contratación.

Experiencia General:

- Experiencia mínima de 5 años en el sector humanitario (Deseable con la Cruz Roja en Colombia).
- Mínimo 2 años de experiencia en la coordinación de proyectos humanitarios y de desarrollo comunitario.
- Experiencia en procesos educativos con comunidades afectadas por conflicto armado.
- Experiencia en monitoreo, reporte y evaluación de proyectos.
- Preferiblemente experiencia de trabajo profesional con organizaciones de ayuda humanitaria y/o tener experiencia de trabajo en zona rural.
- Conocimiento sobre el acuerdo de paz.
- Excelente habilidad para redactar y elaborar documentos técnicos.

Leer más
89101112
13141516171819
2021222324

Coordinador(a) de Mercadeo

Estudios Básicos:

Profesional en Mercadeo, carreras Administrativas o afines.

Conocimientos específicos:

Preferiblemente con especialización en programas de mercadeo, comunicaciones o afines. Conocimiento y manejo de herramientas ofimáticas. Manejo de bases de datos. Manejo de Costos, presupuestos y precios.

Experiencia General:

Mínimo tres (3) años de experiencia en áreas de Mercadeo y/o en el diseño de planes y estrategias de mercadeo que permitan la promoción y venta de productos y servicios. Mínimo un (1) año en cargos de coordinación y liderazgo de equipos de trabajo.

Leer más
2526
272829303112
3456789

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net