Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

La verdad de la donación de sangre

Donar sangre es un acto altruista para el que no hay que tener condiciones excepcionales, por eso querer salvar vidas y conocer los requisitos para que el hemocomponente sea apto para otras personas, es clave para que el proceso sea satisfactorio. La donación de sangre no tiene efectos negativos comprobados hasta el momento y la salud del donante no corre riesgo, ya que la cantidad de sangre que se extrae representa menos del 10% de su volumen sanguíneo total, la cual el cuerpo se encarga de recuperar 24 horas después de la donación.

Juntos desmitifiquemos las principales creencias que existen alrededor de la donación de sangre, es común que las personas al momento de donar se encuentren con algunas inquietudes, a continuación, te contaremos cuáles son las preguntas comunes en cuanto a la donación de sangre: 

¿Cuántas veces al año se puede donar? Las mujeres pueden donar sangre 3 veces por año y los hombres 4. 
¿Donar sangre engorda? Al realizarse la donación de sangre no hay un aumento de masa corporal (ni se engorda ni se adelgaza), tu peso depende de las calorías que consumas.  
¿Las personas tatuadas o con piercings no podrán ser donantes?  Después de un año de realizarse estos procedimientos, puede ser candidato para la donación. 
¿Existe riesgo de contagio de enfermedades? No, donar sangre es totalmente seguro y no corre ningún riesgo si lo realiza en una entidad que cumpla con los estándares de calidad. 
¿Cuánto tiempo toma donar sangre? Es un proceso simple que tardará aproximadamente 15 minutos. 

Además de la satisfacción que traer compartir vida por medio de la donación, también se destacan algunos beneficios para la salud como son: oxigenación celular, mejoramiento en la circulación, reducción del riesgo de infarto coronario y renovación de los tejidos sanguíneos.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia te invita a conocer la verdad sobre la donación de sangre: http://bit.ly/2nxJvyS

¡Juntos protegiendo la vida!




Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net