La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, realizará la segunda Unidad Móvil de Salud del 2017 en el municipio de Briceño los días 18,19 y 20 de marzo, en el marco de la estrategia de Atención Primaria en Salud.
La Unidad Móvil de Salud se instalará el viernes 17 de marzo, en el Centro Educativo Rural La Calera, donde se tiene previsto atender un aproximado de 1.000 personas; ofreciéndoles apoyo integral en: medicina general, odontología, psicología, higiene oral, enfermería, farmacia (entrega de medicamentos) y metodologías del voluntariado como son: control de vectores (Dengue, Zika y Chikungunya), Salud Sexual y Reproductiva, Agua y Saneamiento, Paz, Acción y Convivencia (PACO) y recreación.
La atención se realizará sábado, domingo y lunes festivo entre las 7:00 a.m. y 6:00 p.m. esperando una gran acogida por parte de la comunidad. Previamente se realizó una reunión con los líderes comunales, quienes se encargaron de la difusión de la presencia de la Unidad Móvil de Salud con las comunidades.
La Unidad Móvil de Salud regresará a la Sede de Medellín de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia el martes 21 de marzo, teniendo como objetivo principal el desplazamiento al municipio de Murindó, para realizar una atención integral por más de 12 días debido a la emergencia presentada en días pasados por el desbordamiento del rio Murindó.
¡Juntos protegiendo la vida!