Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Ser voluntario

Detrás de cada acción humanitaria hay una sonrisa efusiva, un fuerte abrazo de agradecimiento, una mirada complaciente, la alegría del servir al otro. Hoy, con el accionar de los casi 900 voluntarios de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, es posible decir que hay más manos estrechándose, personas fortaleciendo sus lazos de cooperación en pro del desarrollo humano, desde la dignidad, la convivencia y el respeto a la vida.

Gracias los voluntarios de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia muchas más personas en el Departamento y el País, son beneficiarias de diversas estrategias que, en cooperación con otras entidades, promueven el buen vivir a través de sus ejes: la Prevención y Mitigación de la Violencia, una Vida Sana y segura y, Gestión del Riesgo. 

Como bien lo expresa Mauricio Peréz, Subdirector del Voluntariado, “las personas que se afilian al voluntariado de la Cruz Roja lo hacen dándole rienda a su espíritu solidario, al sentimiento de ayuda al otro, de trabajar por construir una sociedad más humana, convocados por la misión institucional de prevenir y aliviar el sufrimiento humano en toda circunstancia”.

Por su parte, para Natalia Escobar, Coordinadora de Gestión Social y Comunitaria, adscrita a la Subdirección del Voluntariado “La Cruz Roja es un medio para la labor humanitaria, un espacio dónde se evidencia la calidad del servir. Allí, los voluntarios ofrecen su tiempo y recursos por promover de forma desinteresada un cambio en la sociedad a partir entre otras cosas del fortalecimiento de su tejido social. Los voluntarios son multiplicadores de una cultura de paz”.

Toda persona puede sumarse a la misión del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, sea como voluntario de base o de apoyo. El primero puede especializarse en alguna de las líneas de acción estratégicas de la Institución, tales como Juventud, Damas Grises y Socorrismo, cada uno con subgrupos de interés para gustos variados. 

“Ser voluntario es ser diferente, porque permite ver al otro como humano, reconocer sus relaciones sociales y darle sentido a su diario vivir. Ser voluntario es un estilo de vida y en su esencia está el vivir para servir y ser feliz”, voluntaria Claudia Mesa, Coordinadora Nacional de Brigadas Educativas.
La Cruz Roja tiene las puertas abiertas para todas las personas que quieran hacer parte de esta gran familia, para obtener más información sobre cómo ser voluntario pueden comunicarse en la línea 350 5300 Ext.206.


Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
4.5

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net