Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

La Seccional Antioquia se destaca en el Concurso Nacional de Pintura “Una mirada de cómo nos imaginamos la reconciliación”

En el marco del programa para la Prevención, Reducción y Mitigación de la violencia infantil y juvenil que se realiza en convenio con la Cruz Roja Noruega, se llevó a cabo en las Seccionales de Valle y Antioquia de la Cruz Roja Colombiana, el Concurso Nacional de Pintura “Una mirada de cómo nos imaginamos la reconciliación”, en tres categorías: Infantil, Prejuvenil y Juvenil.

Este Concurso fue lanzado en noviembre del 2016, realizado por la Coordinación Nacional de Juventud, Dirección General de Doctrina y Protección, Dirección Nacional del Voluntariado y la Coordinación de Reducción y Mitigación de la Violencia, de la Cruz Roja Colombiana y la Cruz Roja Noruega, con el objetivo de promover una cultura de paz e inclusión social en niños, niñas y jóvenes, fomentando procesos de reconciliación a través del arte. En la Seccional Antioquia se realizó el ejercicio en algunas instituciones educativas (donde se realizan las Brigadas Educativas) y barrios, recolectando las obras de los participantes y realizando una previa selección de 40 pinturas, las cuales fueron enviadas a la Sede Nacional. 

El pasado 3 de marzo se realizó la premiación del Concurso, quedando seleccionados en la categoría juvenil los trabajo de: Valentina Ángel y Laxmi García de la Institución Educativa Alberto Díaz Muñoz del municipio de Bello; “Ayer le pude dar la noticia a una de las niñas y se emocionó tanto que no lo creía; ¡hubo lágrimas de emoción! Es muy grato que en medio de todas las situaciones que viven a diario nuestros jóvenes, puedan hacer parte de estos procesos que pueden transformar la manera de percibir el mundo y que los llenan de esperanza para creer que pueden alcanzar esas "cosas" que les parecen ahora lejanas y que vale la pena soñar” expresa su docente, Debbie Johana Hincapié.

A las ganadoras se les entregará el próximo 17 de marzo sus respectivos premios que fueron otorgados por la empresa Pólux Suministros S.A. Con este ejercicio se logró rescatar las voces de los niños, niñas y jóvenes que por medio del arte puede expresarse y crear grandes cosas. 



Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0
«enero de 2021»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
28293031123
4
1168

Hábitos para prevenir el contagio del Dengue

Se acerca la temporada más cálida del año y por esta razón, crece el aumento de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, más conocido por la transmisión del Dengue, una infección vírica que constituye una amenaza para la salud pública...
Leer más
5678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net