El pasado 9 de febrero del 2017, se dio por terminado el contrato suscrito entre la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia (CRCSA) y Empresas Públicas de Medellín (EPM), el cual, mediante un proceso de negociación entre ambas organizaciones, se logró la primera renovación del contrato CT2014 000048 por otros tres (3) años más. (La vigencia de la renovación se formalizó a partir del 10 de febrero del presente año, con fecha de terminación al 10 de febrero del año 2020).
Dicha renovación contempla ajustes importantes en los alcances operativos y financieros del contrato, en aras de garantizar mayor cobertura de las comunidades y otros grupos de interés, enfocándose principalmente en las líneas de acción de Plan de Inundación Durante Emergencias (PADE) y asesoría al Plan de Contingencia del Proyecto Hidroeléctrico Ituango.
La Coordinación de Planeación y Desarrollo Organizacional de la Seccional diseñó una Estructura Desglosada de Trabajo (EDT) bajo la metodología de gerencia de proyectos, con el fin de garantizar una operación más óptima y eficiente para cumplir con todos los requerimientos técnicos que solicita EPM frente al nuevo alcance operativo del contrato; esta estructura de trabajo comprende dos líneas de acción que son:
Líneas de soporte: gestión administrativa y financiera, comunicaciones y sistemas de información.
Líneas operativas: gestión del plan de contingencia, intervención social, fortalecimiento institucional CMGRD, PADE por inundación y servicio de traslado asistencial.
Con la renovación de este contrato, la Seccional podrá seguir potencializando su cobertura y accionar con las comunidades más vulnerables del departamento de Antioquia, generando procesos de trasformación. ¡Juntos protegiendo la vida!