Durante los días 25 y 26 de febrero Unidades Municipales y Grupos de Apoyo de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia realizaron una serie de actividades en pro de la transformación y fortalecimiento de la Región.
Voluntarios del Grupo de Apoyo de Girardota acompañaron una caminata de adultos mayores y el Grupo de Apoyo de Necoclí una caminata de jóvenes, actuando como organismo de Socorro y primer respondiente ante una eventualidad.
En pro del fortalecimiento y la formación de nuevos voluntarios se realizaron actividades en varios Municipios del Departamento; en Caucasia (Grupo de Apoyo) se realizó la reunión de fortalecimiento con los Brigadistas presentándoles el Plan de Acción 2017 y motivándolos a continuar con el trabajo en el Grupo de Apoyo. La Unidad Municipal de Segovia y el Grupo de Apoyo de Itagüí realizaron reuniones informativas con las personas de la comunidad interesadas en ser voluntarios; la Unidad Municipal de Barbosa y el Grupo de Apoyo de Girardota efectuaron las pruebas del proceso de selección para nuevos voluntarios y en el Grupo de Apoyo de Turbo se dio inicio al proceso de formación de aspirantes y voluntarios.
Además, con el Grupo de Apoyo de Itagüí se realizó un fortalecimiento entre los mismos voluntarios en gestión del riesgo y en la Loma de los Zuletas, el Grupo de Apoyo de éste Municipio realizó una intervención comunitaria con el Grupo PANICA (Programa de Prevención y Apoyo a niños, niñas y jóvenes en comunidades de alto riesgo) donde se realizaron talleres y charlas enfocados a hábitos de vida saludable.
Con el Grupo de Apoyo de Apartadó se desarrolló un fortalecimiento con los voluntarios del Grupo en los temas de unidades productivas y Medios de vida, con la Línea de Cooperación del CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja).