Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Medios de Vida, una opción para el Retorno Humanitario

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, lleva cerca de 3 años trabajando en la línea productiva Medios de Vida la cual está enmarcada en el proyecto de Prevención y Mitigación de la Violencia, teniendo como objetivo el restablecimiento de la economía familiar (acompañamiento en la formulación y montaje de unidades productivas). Desde el 2016 la Seccional Antioquia desarrolla este mismo programa con las personas que solicitan el Registro Único de Retornados, quienes, al regresar al país, optaron por el Retorno Humanitario (Según la Ley 1565 de 2012 existen 3 tipos de retornos: Retorno solidario, Retorno humanitario o por causa especial y Retorno labora).  

El Retorno Humanitario se da cuando un colombiano que reside en el exterior debe regresar al país debido a una situación de fuerza mayor o causa especial. La Seccional Antioquia, en la ejecución de este proyecto en la línea de Retorno Humanitario brinda una asesoría integral en Medios de Vida con la realización de planes de negocios, unidades productivas y empleabilidad, buscando que las personas puedan reestablecer su vida productiva y económica de forma inmediata o en un tiempo corto.  

Estas acciones también se llevan a cabo en las seccionales Valle y Santander de la Cruz Roja Colombiana, departamentos que son priorizados por mayor número de retornados en el país. 

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia continúa trabajando con la comunidad para seguir generando Medios de Vida, Juntos Protegiendo la Vida. 


Print

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net