Se realizó la Unidad Móvil de Salud en el corregimiento Santa Inés, municipio de Andes al Suroeste de Antioquia. El viernes 17 de febrero inició la instalación para brindar cobertura y atención a la población los días sábado 18 y domingo 19 de febrero, ofreciendo apoyo integral en: medicina general, odontología, psicología, enfermería, higiene oral, Paz, Acción y Convivencia (PACO), recreación y Agua y Saneamiento, además de contar con el apoyo de la E.S.E Hospital San Rafael de Andes con vacunación y citologías.
El punto de encuentro fue el corregimiento de Santa Inés y se atendieron diferentes comunidades que se desplazaron de veredas aledañas, identificadas en primera instancia por la Unidad Municipal de Andes de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia y la Dirección local de Salud; quienes vienen trabajando con estas comunidades con características y antecedentes especiales como: víctimas del conflicto armado y explotación minera.
La Unidad Móvil de Salud se desplazó desde la sede de Medellín de la Seccional Antioquia, con los recursos tanto en equipos e insumos para poder atender a un aproximado de 1.000 personas; en el municipio de Andes se unieron 2 profesionales de la E.S.E Hospital San Rafael y voluntarios de la Unidad Municipal de Andes de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, quienes realizaron las acciones pertinentes para poder llevar a cabo esta labor.
La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia a través de las Unidades Móviles de Salud promueve y posibilita una vida sana.