Durante 90 años la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia ha estado presente en el Departamento dando cumplimiento a su misión de Prevenir y Aliviar el Sufrimiento Humano en toda circunstancia. Desde entonces, la Seccional se ha encargado de brindar asistencia humanitaria con altos estándares de servicio, calidad y humanidad, siendo aún mayor el reto para el 2017 y próximos años.
Por ello la Institución ha comenzado una serie de reformas a su infraestructura en la sede principal en Medellín, para que el trabajo de empleados y voluntarios continúe impactando positivamente a más comunidades vulnerables en Antioquia y adaptándose a sus necesidades más apremiantes.
Este proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio con tres niveles que contará con salones de capacitación, aula múltiple, cafetería, oficinas, salas de reuniones, dormitorios de voluntariado, espacios óptimos para el acceso de personas con movilidad reducida y una terraza destinada a múltiples propósitos como entrenamientos o simulacros. La planta física actual se encuentra en una fase de adecuación y mejoras acordes a las actividades desarrolladas por el Talento Humano de la Institución.
Estas construcciones y adecuaciones están proyectadas para ser llevadas a cabo en un período de 15 meses y cumplirán con los estándares del Municipio de Medellín en sismo resistencia, esquemas de seguridad, redes antiincendios y otros.