Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

¡Esto es un simulacro! Cruz Roja Colombiana continúa atención en Bogotá por Sismo de 7.0

La Cruz Roja Colombiana ha llegado a 7 zonas que han requerido atención humanitaria.

Bogotá/Colombia, 6 de octubre de 2015. Con más de 90 personas de los cuerpos especializados de Búsqueda y Rescate, Restablecimiento de Contactos Familiares (RCF), de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades y de Alojamientos Temporales; la Cruz Roja Colombiana, a través de sus Seccionales Cundinamarca y Bogotá, Tolima, Quindío, Boyacá, Meta y Casanare, continúan realizando labores humanitarias y prestando atención inmediata después del sismo de 7.0 grados que se registró en Bogotá este lunes en la madrugada.
 
El evento central tuvo lugar en la Cra. 24ª No 13ª – 43 donde se realizó la implosión de dos edificios de 4 pisos cada uno, los cuales colapsaron después del sismo. De la misma forma, la Cruz Roja Colombiana ha dado respuesta así:

- En la Torre Colpatria se realizó un rescate vertical de alturas.

- En la Av. las Américas con calle 71 se dio respuesta a un choque entre un articulado de Transmilenio y un taxi.

- En la morgue que se encuentra ubicada en el Palacio de los Deportes se viene brindando atención a través del equipo de RCF.

- En el Alojamiento Temporal ubicado en el barrio Tunal se viene brindando apoyo.  

En total han sido 7 las zonas en las que la institución ha brindado atención de toda clase a las personas y comunidad que han resultado afectadas por el sismo. Sin embargo, minutos después de registrarse el evento se activó la Sala de Crisis en el Centro de Salvamento Acuático de donde se ha coordinado toda la operación de acuerdo a las necesidades que se requieren del Gobierno Nacional y Distrital.
 
Este trabajo ha sido soportado por más de 200 personas entre voluntarios y funcionarios de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, Tolima, Quindío, Boyacá, Meta y Casanare a través de unidades de respuesta, equipos especializados en Búsqueda y Rescate, de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), de Agua y Saneamiento, un Grupo de Apoyo Psicosocial (Gaps) y de Restablecimiento de Contactos Familiares (RCP).   
 
La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia ha participado como observador y ha dado apoyo al Socorro Nacional coordinando en la noche de ayer, en la sala de crisis de la UNGRD. La Seccional también tuvo un papel activo como paciente en el simulacro de atención masiva de lesionados.

Recuerde que este es el Simulacro de Búsqueda y Rescate Urbano que se realizará del 5 al 7 de octubre que lidera el Gobierno Nacional y Distrital y que tiene como objetivo medir la capacidad de respuesta de todas las entidades de socorro que hacen parte del Sistema de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres supuestamente por ocho días, y además de verificar si están preparados para brindar una respuesta oportuna en una emergencia de grandes magnitudes.


Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
4.0

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net