El personal del proyecto de Teleasistencia Domiciliaria de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia fue visitado por representantes del Grupo Neat, proveedores españoles encargados de diseñar los dispositivos tecnológicos del proyecto, para capacitar al personal en el uso de los productos de telemedicina, y teleasistencia que facilitarán el bienestar y salud en las personas.
En la visita del Grupo Neat se entregaron los desarrollos correspondientes para el modelo de atención del proyecto, además se dieron capacitaciones a todo el personal de APH, médicos, ingeniero de sistemas y demás personal administrativo del proyecto, para que la Seccional pueda trabajar con pacientes diabéticos e hipertensos. Así mismo se hizo la explicación del uso de cada uno de los dispositivos como botones de alarmas y terminal, GPS, App, plataforma para usuarios y APH.
Gracias a la entrega de la plataforma y las capacitaciones del personal recibidas por parte del Grupo Neat, el Proyecto de Teleasistencia de la Seccional iniciará con el servicio del Centro de Atención de Teleasistencia Domiciliaria, un espacio dado para el proyecto con equipos especializados y con el personal de atención integrado. El proceso del proyecto se consolida para prestar la atención integral a los usuarios que están en la prueba piloto del proyecto TAD.
La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia espera contribuir al sistema de salud colombiano, brindando atención especializada a las personas con diabetes e hipertensión, gracias al equipo de profesionales que se encuentran trabajando en el desarrollo del proyecto.