Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos

El 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, fecha alusiva a la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el año 1948, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, promoviendo la no discriminación y el respeto por la vida.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia desarrolla actividades encaminadas en la promoción y defensa de los Derechos Humanos, realizando proyectos como “Prevención y Mitigación de la Violencia”, “Una Vida Sana y Segura”, y “Gestión del Riesgo en Desastres”, reconociendo a todas las personas dignas en medio de la diversidad de género, raza, contexto, y cultura.

La Cruz Roja contribuye como mediadora y facilitadora social con estrategias que velan por el respeto a la vida y la dignidad humana, apoyando en el desarrollo de actividades que reconocen la pluralidad y la diferencia del ser con igualdad en derechos. La Institución hace parte de la Red Humanitaria más grande del mundo, la cual tiene como misión prevenir y aliviar el sufrimiento humano, haciendo respetar a las personas, en particular en tiempo de conflicto armado y en otras situaciones de emergencia.

Por ello el Movimiento Internacional de La Cruz Roja y La Media Luna Roja continúa brindando herramientas a las comunidades más vulnerables de todo el mundo para que sean más resilientes y seguras, donde los derechos humanos sean los pilares para la construcción de una sociedad más justa.

Print

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net