
El próximo viernes 28 de octubre a partir de las seis de la tarde el Grupo SAR (Salvamiento, Búsqueda y Rescate) con apoyo de la Coordinación de Socorro de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia realizará la Noche de Socorro un evento lúdico y formativo dirigido a todos los voluntarios y empleados de la Seccional para compartir experiencias del Grupo SAR y realizar diferentes charlas formativas.
La actividad de la Noche de Socorro es realizada en la Seccional hace nueve años y su objetivo principal es vincular a las personas que forman parte de la Seccional en las experiencias de Atención de Emergencias. En el encuentro se trabajará el tema de Enfermedades Vectoriales y se realizará una charla sobre Experiencias Médicas en el terremoto de Ecuador dirigida por un voluntario que participó en el cubrimiento de la emergencia.
La temática de la Noche de Socorro será “Halloween”. Las Noches de Socorro se realizan cada dos meses, con una temática diferente en cada integración.
La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia le apuesta a la realización de eventos lúdicos para compartir y retroalimentar las experiencias de sus diferentes Grupos Operativos, y a la constante formación de su personal en temas de prevención y rescate.