
Instructores del Grupo de PACO (Paz, Acción y Convivencia) de La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia formaron a un grupo de 14 voluntarios próximos a convertirse en monitores de la Seccional, Unidades Municipales de Segovia, Barbosa, y Andes, y los Grupos de Apoyo de Itagüí, Apartadó y Puerto Berrio a través del taller de Principios Básicos para la Convivencia Social.
El objetivo principal de desarrollar el Taller es brindarles herramientas metodológicas a los voluntarios en formación para que puedan realizar actividades enmarcadas en los principios básicos de la Convivencia Social que promueve el Grupo de Paco, y así convertirlos en multiplicadores de la información en sus grupos de trabajo y comunidad.
Por medio de actividades lúdicas y teóricas se trataron temas sobre la Sana Convivencia, comunicación efectiva, trabajo en equipo, expresión corporal, historia, objetivos del Grupo PACO, y los principios de la Convivencia Social y la Cruz Roja, para brindarle a los futuros monitores de los Grupos como Brigadas Educativas, Infantiles y Prejuveniles y PACO las herramientas necesarias para convertirse en voceros de sus comunidades.
La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia continuará formando a sus Voluntarios en acciones para la Paz y la Sana Convivencia, a través de capacitaciones y talleres para llegar a toda la comunidad con mensajes para la Construcción Social.