El Programa Aire Libre – PAL, de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia se encuentra liderando las capacitaciones en separación de residuos sólidos que se realizan en el sector Manantiales de la vereda Granizal, municipio de Bello, dirigidas a las personas encargadas del almacenamiento y separación de residuos sólidos.
La propuesta surge de la misma comunidad al ver la necesidad de mejora en el tema de contaminación, y espera que, al finalizar las capacitaciones, se pueda desarrollar una idea de negocio.
Para la aplicación de estas actividades con la comunidad se crea una alianza entre la Casa de los Derechos vereda Granizal y La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, con el apoyo de voluntarios de la Seccional.
Las capacitaciones buscan formar a la comunidad en la separación, recolección y clasificación de los residuos sólidos, y crear acciones claves previas y posteriores a la reutilización de la materia prima.
El próximo sábado 30 de julio se realizará una jornada de separación de residuos sólidos en la comunidad, liderada por el Grupo de Voluntarios Capacitados en Epidemias de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia para dar complemento a las actividades educativas.